sd main logo
Comprar un dominio para una página web SimDif
Menú

Algo de vocabulario sobre los dominios

A registros

Los registros te permiten apuntar un dominio o subdominio a una dirección IP. El "Registro A" es lo que necesitas editar para poder usar un dominio externo con un sitio SimDif Pro, por ejemplo.

CNAME

El registro CNAME o Canonical NAME, te permite configurar un alias, una versión específica de un dominio, para apuntar a otro dominio. Es algo que configuras en la configuración de tu nombre de dominio.


Técnicamente, es un tipo de registro de recursos en el Sistema de nombres de dominio (DNS) que asigna un nombre de dominio (un alias) a otro (el nombre canónico).  

Nombre de dominio

Lo primero que sabemos sobre un nombre de dominio es que es la dirección de un sitio web. Cuando registras tu propio dominio, estás reservando una dirección específica para tu sitio que serás el único que la podrá utilizar.

Más técnicamente, el término "nombres de dominio" se utiliza en varios contextos de redes y con fines de asignación de nombres y direcciones específicos de la aplicación. En general, un nombre de dominio identifica un dominio de red o representa un recurso de Protocolo de Internet (IP)

DNS (Servicio de nombres de dominio)

DNS es un servicio que actúa como una guía telefónica que vincula cualquier nombre de dominio a la dirección IP del servidor en el que está alojado.
Están duplicados en todo el mundo en muchos servidores. Puede llevar hasta algunas horas actualizar completamente un cambio realizado en un DNS.  

Registro de nombre de dominio

El registro de un nombre de dominio es en realidad la reserva de un nombre durante un cierto número de años. No puedes comprar un nombre de dominio para siempre. El Registro de un Nombre de Dominio debe renovarse para poder seguir usándolo en Internet.  

Registrador de dominios

Un registrador es una organización que revende la reserva de dominios en Internet. Desde el 30 de noviembre de 1999, esta forma de negocio ha estado bajo la supervisión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)
yorname.com , por ejemplo, es el Registrador exclusivo de SimDif. Trabajamos en colaboración con ovh.com para brindarte una experiencia simplificada del registro y administración de tu nombre de dominio.  

Anfitrión

El alojamiento de un sitio web, o alojamiento de una página web, es un servicio que almacena archivos en un servidor y los pone a disposición en Internet.
Los servidores dedicados de alta calidad de SimDif, por ejemplo, están alojados en los centros de datos de OVH , las instalaciones de alojamiento más importantes de Europa, según la normativa francesa.

Subdominio

Un subdominio es una forma de dividir en zonas, diferentes secciones de un sitio. Se puede utilizar para un propósito específico del sitio principal o para crear un sitio web separado e independiente.  

Dominio de nivel superior

Dominio de nivel superior (TLD) se refiere a la terminación de la mayoría de los dominios.
Has oído hablar de .com, .net, .org, ... Hoy en día, existen más de 1500 TLD.

En "simdif.com", "simdif" es el nombre de dominio y ".com" es el TLD.
Puedes tener tu propio .com si lo deseas.

Te recomendamos que intentes utilizar uno de los principales TLD, como .com o .net. Pero si lo consideras necesario, algunos TLD designan un país o región. Por ejemplo, ".co.uk", ".eu" o ".br"...  

Puedes usar los TLD más exóticos, si encuentras un nombre muy corto y memorable que los acompañe, por ejemplo, ".info ”,“ .Mobi ”," .site ", etc.

Sitio web o página web

Por supuesto, un sitio web es lo que se crea con la aplicación SimDif. Es lo que ven tus visitantes cuando visitan tu dirección. Presenta tu actividad de una manera que tus lectores comprenderán y que Google podrá encontrar.

Más técnicamente, un sitio web es una colección de archivos alojados en un servidor conectado a Internet. Un dominio apunta a esos archivos y tu navegador los lee y procesa.