Errores a evitar al elegir un nombre de dominio
Los 12 errores más comunes que debes evitar al elegir un nombre de dominio
Para una buena presencia en línea y un SEO exitoso, evita estos errores al seleccionar un nombre de dominio.
Escritura de los nombres de dominio
1- Extensiones de dominio: dale la prioridad al .com. Las extensiones menos comunes pueden generar menos tráfico, ya que la gente suele utilizar .com de forma predeterminada.
2- Ortografía compleja: elige palabras fáciles de recordar y escribir. Evita jergas o términos complicados, ya que puede dificultar que los usuarios recuerden o compartan tu nombre de dominio.
3- Uso de guiones y números: evita confusiones y mala interpretación. Los dominios con guiones y números a menudo se malinterpretan y son difíciles de recordar. También pueden considerarse spam o menos creíbles.
4- Longitud excesiva: un nombre de dominio largo es más difícil de recordar y más propenso a errores. Lo ideal es que un nombre de dominio sea corto, fácil de recordar y sencillo de escribir.
Palabras relacionadas con el sitio web
5- Infracción de marcas comerciales: antes de decidir, investiga para evitar conflictos legales con marcas ya existentes. Elegir un nombre de dominio que sea demasiado similar a una marca comercial existente puede generar problemas legales.
6- SEO local: si tu empresa está basada localmente, incluir la ubicación en tu dominio puede potenciar tu SEO local.
7- Dobles significados: presta atención a combinaciones de palabras que puedan crear significados no deseados. Lee siempre atentamente tu nombre de dominio para detectar cualquier doble significado potencialmente vergonzoso.
8- Dominio muy específico: asegúrate de que el nombre de dominio refleje adecuadamente tu negocio y los servicios que ofreces. Si el dominio es demasiado específico, es posible que no represente bien a tu negocio si se expande o cambia en el futuro.
Encontrar, elegir y administrar dominios
9- Redes sociales: verifica la disponibilidad del nombre en las plataformas de redes sociales. Es beneficioso tener el mismo nombre en tu dominio y en las plataformas para mantener la coherencia de la marca.
10- Retrasar la compra: si encuentras un buen nombre, es aconsejable comprarlo rápidamente. Los mejores dominios tienen una gran demanda y se venden velozmente.
11- Renovaciones: no configurar las renovaciones automáticas o no mantener actualizada la información de registro puede provocar la pérdida de tu nombre de dominio. Establece renovaciones automáticas y mantén actualizada tu información de registro.
12- Investigación previa: no investigar lo suficiente sobre el historial de un nombre de dominio puede resultar perjudicial. A veces, los nombres de dominio utilizados anteriormente pueden tener una mala reputación o un historial de SEO deficiente. Debes conocer el historial del dominio para evitar problemas de reputación o SEO.
Siguiendo estos pasos tu dominio será eficaz, recordable y legalmente sólido, optimizando la presencia en línea de tu negocio o empresa.
Cosas a tener en cuenta al elegir un nombre de dominio
- No te apresures Tómate tu tiempo y elige un dominio del que estés seguro. Cambiar tu nombre de dominio más tarde puede causar problemas para que tus lectores encuentren tu sitio web y para la optimización de los buscadores.
- Evita las extensiones exóticas A menos que tengas una razón especial para hacerlo, elige las extensiones comunes “.com”, “.net”, “.info” o extensiones de país.
- No proporciones información falsa Al registrar tu dominio, debes proporcionar información de contacto real y una dirección de correo electrónico válida. Sin esta información, se prohibirán determinadas operaciones.
- Respeta la propiedad intelectual Los nombres de empresas y marcas comerciales están protegidos por leyes nacionales e internacionales. Si adquieres un dominio web que coincide o se parece mucho a una marca conocida, corres el riesgo de perderlo.
¿Qué caracteres se permiten en un nombre de dominio?
A continuación nombramos algunas de las practicas escritas que debes evitar al elegir un nombre de dominio.
• No intentes poner "www" en tu nombre de dominio, se agregará automáticamente.
• Probablemente todos los nombres de dominios con 4 letras o menos ya han sido adquiridos. No pierdas tu tiempo al elegir un nombre de dominio.
• Sin letras mayúsculas: por motivos de legibilidad, puede ser útil poner las palabras en mayúscula cuando imprimes tu nombre de dominio o lo promocionas en línea, pero la dirección real siempre estará en minúsculas.
• Durante mucho tiempo, solo se utilizó la escritura romana (sin acentos) para los dominios web. Esto ahora está cambiando y los caracteres acentuados y otras escrituras se están volviendo más comunes.
Antes de utilizar scripts alternativos:
- Asegúrate de que tus lectores y visitantes tengan acceso a estos scripts / alfabetos / teclados.
- Algunos navegadores no reconocerán algunos scripts.
- No se recomiendan caracteres especiales, como letras acentuadas en francés, español o turco.