sd main logo
Comprar un dominio para una página web SimDif
Menú

Errores a evitar al comprar un dominio web

Cosas a tener en cuenta al obtener un dominio

  • No te apresures  Tómate tu tiempo y elige un dominio del que estés seguro. Cambiar tu nombre de dominio más tarde puede causar problemas para que tus lectores encuentren tu sitio y en la optimización de los buscadores.
  • Evita las extensiones exóticas A menos que tengas una razón especial para hacerlo, prefiere las extensiones comunes “.com”, “.net”, “.info” o extensiones de país.

  • No proporciones información falsa Al registrar tu dominio, debes proporcionar información de contacto real y una dirección de correo electrónico válida. Sin esta información, se prohibirán determinadas operaciones.

  • Respeta la propiedad intelectual Los nombres de empresas y marcas comerciales están protegidos por leyes nacionales e internacionales. Si adquieres un dominio web que coincide o se parece mucho a una marca conocida, corres el riesgo de perderlo.

¿Qué caracteres se permiten en un nombre de dominio?

• No intentes poner "www" en tu nombre, se agregará automáticamente.

Probablemente todos los dominios con 4 letras o menos ya han sido tomados. No pierdas tu tiempo.

• Sin letras mayúsculas: por motivos de legibilidad, puede ser útil poner las palabras en mayúscula cuando imprimes tu nombre de dominio o lo promocionas en línea, pero la dirección real siempre estará en minúsculas.

• Durante mucho tiempo, solo se utilizó la escritura romana (sin acentos) para los dominios web. Esto ahora está cambiando y los caracteres acentuados y otras escrituras se están volviendo más comunes. Antes de utilizar scripts alternativos:

- Asegúrate de que tus lectores tengan acceso a estos scripts / alfabetos / teclados.

- Algunos navegadores no reconocerán algunos scripts.

- No se recomiendan caracteres especiales, como letras acentuadas en francés, español o turco.

¿Qué dominio usar? ".Com" O ".simdif.com"

¿".com" o ".simdif.com"?
¿".com" o ".simdif.com"?

¿Debería utilizar un dominio SimDif o un dominio personal? Buena pregunta.

Todos los sitios web creados con SimDif pueden utilizar un dominio gratuito, por ejemplo, "mysite.simdif.com". Probablemente te estés preguntando:

• ¿Es suficiente la dirección gratuita ".simdif.com"?

• ¿Debería obtener un dominio personalizado para mi sitio?