Comprar un dominio para una página web SimDif

Comprar un dominio para una página web SimDif

Menú

Cómo elegir el dominio perfecto para tu página web

Elegir un buen dominio web

Elegir el nombre ideal de un dominio para tu sitio web es un proceso parecido a elegir el nombre de una compañía, empresa u organización: toma tiempo para pensar, considerar y sopesar muchas de las opciones que hay disponibles.

Tu nombre de dominio es la identidad de tu web, y debes asegurarte de que no sólo se ajuste a tu negocio o actividad, sino que también sea fácil de encontrar, recordar y promocionar.

Consejos para elegir un buen nombre de dominio para tu web.

Lo normal es que al momento de comenzar tu proyecto online no tengas clara la dirección u orientación total para elegir un buen nombre de dominio para tu web.

Para conseguir el nombre de dominio perfecto para tu negocio o actividad, sigue los siguientes pasos:

Espera un tiempo antes de comprar tu nombre de dominio

Tienes que estar seguro de haber seguido todas la recomendaciones que mencionamos a continuación antes de comprar tu dominio. Sin embargo, cuando lo tengas claro debes pasar a la acción rápidamente.

Conoce cómo lo recibirán los demás

- Léelo en voz alta.

Hay que asegurarse de que el dominio sea fácil de pronunciar y de deletrear. 

- ¿Es fácil de escribir sin errores?

Conseguir un nombre de dominio que sea fácil de escribir es muy importante para tu éxito en internet.

Lo primero, elige palabras simples. Si usas jerga o palabras con diferentes ortografías será más difícil para los usuarios conseguir tu página web.

Ademas de esto, no está recomendado utilizar caracteres difíciles de encontrar en otros países. Por ejemplo, debes olvidarte de la letra eñe para hacer más fácil el acceso a tu página web desde cualquier país del mundo.

- ¿El nombre es fácil de recordar?

Existen cientos de miles de dominios registrados, por lo que tener un nombre que sea fácil de recordar es de vital importancia. Cuando tengas el nombre, compártelo con tus amigos para ver si les parece interesante y comprenden claramente de qué va tu negocio o empresa.

- Los nombres cortos siempre son mejores.

Si tu nombre es largo y complicado, tus clientes podrían escribirlo o deletrearlo mal. Si es sencillo y corto, será mejor.

Piensa en tu ciudad o región 

Si tu actividad es local, incluir el nombre de tu ciudad o región en el nombre de tu dominio puede ser una buena idea. De esta manera será más fácil que tus clientes locales te consigan y recuerden.

Además de esto, el dominio debe estar disponible ;-)

Asegúrate de que el dominio está disponible. Esto quiere decir que no tiene derechos de autor o que ya haya sido registrado por otra persona o compañía.


¿Deberías utilizar tu marca o palabras clave en el nombre de tu web?

Tienes 3 maneras posibles de cómo elegir el dominio:

Usar solo tu marca en tu nombre de dominio

Si tienes una marca que es bien conocida, tus lectores buscarán ese nombre en Google. En este caso, puedes utilizar tu marca como nombre de dominio en tu sitio web. Por ejemplo, nike.com.

Si tienes la intención de construir tu marca, utilizando publicidad y redes sociales, usar tu marca en el nombre de dominio para tu página web también puede ser una buena opción.

Usar palabras clave en tu nombre

Si la gente no te conoce, ni a ti ni a tu marca, buscarán lo que haces. Aquí es cuando debes usar palabras clave adecuadas en tu nombre de dominio.

Si el 90% de tus lectores potenciales usarán una oración específica para buscarte, tiene sentido usar esas palabras clave en tu nombre. Por ejemplo, healthy-vegan-pizza.com.

Si tienes una ubicación física, puede ser una buena idea incluir dónde te encuentras en el nombre de dominio. Por ejemplo, vegan-pizza-newyork.com.

Una combinación de ambos puede ser la elección correcta para tu dominio web.

Si tu objetivo es construir tu marca y crees que más personas te buscarán usando tu nombre de marca en el futuro, puedes usar tanto la marca como las palabras clave.

Por ejemplo, freds-pizza-newyork.com

Intenta utilizar solo 1 guion o como máximo 2.

Independientemente de la dirección que elijas, sigue siempre las sencillas pautas anteriores.

Hay muchos tipos de dominios de nivel superior (TLD): ¿Cómo elegir?

Para elegir el domino recomendamos utilizar .com cuando sea posible, ya que sigue siendo el TLD más reconocible. .net y .org son los siguientes en popularidad.

Si deseas utilizar un TLD geográfico (por ejemplo, .co.uk, .fr, co.ng, co.za, etc.) asegúrate de que tus lectores estén familiarizados con él.

En el lado más exótico (por ejemplo, .biz, .site, .co, .io) asegúrate de que sea parte de tu marca, para que la gente asocie el TLD con el nombre.

Por ejemplo, chef.biz