Un nombre de dominio no es una página


Lo que hace a una página web

Un registrar 

Es cuando alquilas un nombre de dominio. El nombre de dominio no es una página web. Es como un marcador que guiará a los usuarios a una ubicación especifica en Internet.

Un "host" o alojamiento

Es donde almacenas los archivos que conforman tu página web. Tu nombre de dominio dirigirá hacia estos archivos.

Una página web 

Es la combinación de estos archivos, un "host" que da el acceso a su contenido y un nombre de dominio que dirige hacia su ubicación en Internet.

SimpleDifferent

Es un servicio de almacenamiento, con un bonus. El editor de SimpleDifferent te permite cambiar y actualizar el contenido de sus archivos muy fácilmente. Esto es habitualmente un proceso complicado pero SimpleDifferent suprime la mayoría de los aspectos técnicos en la creación y actualización de tu página web.


¿Puedo usar mi página web anterior con SimpleDifferent?

No puedes trasladar una página web directamente a SimpleDifferent, pero puedes trasladar y reorganizar su contenido. Puedes fácilmente modificar los parámetros de tu nombre de dominio para que se dirija hacia tu página Simpledifferent.

¿Qué le pasa a la página anterior? 
Si tu diriges tu nombre de dominio hacia tu página SimpleDifferent, tus lectores perderán el acceso a la página anterior. Un nombre de dominio actúa como un interruptor. Tus lectores están en un tren. En lo que el interruptor cambia de posición, aunque la vieja estación(tu página anterior) existe todavía, el tren ya no puede llegar a esa estación. 

Tu página anterior no desaparece.

Mientras sigas pagando tu tarifa de almacenamiento con tu proveedor antiguo, tus archivos anteriores existen todavía. Sin embargo, sin un nombre de dominio, no existe ninguna manera de acceder para tus lectores.

Un nombre de dominio es similar a un interruptor

¿Porqué cambiarse a SimpleDifferent?

La modificación de tu nombre de dominio para que redireccione sobre tu página SimpleDifferent, te dará la oportunidad de mejorar la organización de tu contenido. La estructura visible de tu sitio web y de sus páginas y la manera en la cual respondes a las preguntas de los lectores son la clave para una página web exitosa.

Reorganizar y repensar tu página web, trae mejoras importantes.

  • Mejorar la organización y navegación invita a tus lectores a leer más y a hacerse una mejor idea de lo que quieres transmitir.
  • Si redireccionas tu nombre de dominio sobre tu página SimpleDifferent, no perderás la exposición ni la fama que tu página anterior haya alcanzado.
  • Actualizaciones más fáciles del contenido de tu página web.
  • Una relación más directa con tus lectores.

De una página a otra

Mientras trabajas, puedes publicar tu nueva página SD, mostrarla a tus amigos o colegas, y no redireccionar tu nombre de dominio sobre tu nueva página hasta que esté lista. Tus lectores experimentaran este cambio como una actualización del contenido y de la presentación.

Si te preocupa perder la apreciación de tus lectores o la fama de Google, recuerda que es el contenido de tu página web y su organización lo que decide su calidad. Si no lo sabes todavía, te darás cuenta rápidamente, que ni Google ni los lectores con prisa, son finalmente sensibles a las funciones brillantes cuando se trata de comprender y de memorizar lo que tienes que decir.

Trata de construir tu página SD alrededor de las preguntas que tienen tus lectores. No te arrepentirás.


Mantener 2 páginas o más

Tener 2 páginas o más puede ser una buena estrategia si tienes contenido diferente, o si tienes el mismo contenido pero diferentes grupos de lectores con diferentes preguntas y expectativas.

Sin embargo para tener 2 páginas web, tendrás que tener 2 nombres de dominio. Puedes elegir libremente el nombre de dominio que quieras que represente tus páginas, uno externo en la forma de nombre.com, o para tu página SD uno externo o uno gratis en la forma de nombre.simdif.com.

Sin embargo no olvides que a Google no le gusta la duplicación exacta de contenido.

  • Si es principalmente sobre tu contenido y su organización para tus lectores 
  • Si quieres ofrecer diferentes idiomas
  • Si quieres una manera fácil de actualizar tu página web

Mantén tu página en SimpleDifferent.