Errores a evitar al elegir el nombre de tu página


No cometas estos errores cuando reserves un nombre de dominio

He aquí algunos de los errores más comunes:

  • No te precipites! Tómate tu tiempo, incluso algunos días, para elegir un nombre del cual estés seguro.
  • Evita las extensiones exóticas, a menos que tengan un sentido particular para tu página. Una extensión conocida como .com, .net, .info, etc., es preferible ya que es más fácil de retener para tus visitantes.
  • No des información falsa cuando hagas la reservación. Facilita información de contacto real y una dirección de email valida. Sin esta información algunas operaciones sobre el nombre de dominio te serán prohibidas.
  • Considera la reservación de nombres derivados. El nombre de dominio que vas a usar se puede derivar al plural, con o sin guión, etc. Al reservar estos nombres de dominios puedes redirigir a tu página a todos tus visitantes.
  • Respeta la propiedad intelectual. Los nombres de compañías y de marcas están protegidos por la ley a nivel nacional e internacional. Si reservas un nombre que se asemeja o que corresponde a una marca conocida, corres el riesgo de perderlo en todo momento. 

Atención al abuso de palabras claves en los nombres de dominio

Si decides reservar un nombre de dominio que no representa a tu marca, debes elegir un nombre que refleje el contenido de tu página web. Utiliza palabras simples que describan precisamente el contenido de tu página web. Investiga sobre las palabras que tus lectores utilizarán probablemente en los motores de búsqueda como por ejemplo Google.


Demasiadas palabras claves son dañinas: motos-baratas-en-rebaja-perfecto-estado.com es un nombre de dominio terrible. Limítate a usar dos o tres palabras claves pero sobre todo no uses palabras claves que no se correspondan con el contenido de tu página web. Si lo haces condenaras a tu página web al purgatorio de Google. 


No intentes imitar las palabras claves de otros. Si tu página es sobre piscinas no uses el nombre muy-bellas-piscinas.com si otra persona posee bellas-piscinas.com. Los motores de búsqueda favorecen la sencillez y la originalidad. 


No te encierres en un solo sector. Si piensas que linda-piscina.com es un gran nombre y está disponible pero también vendes spa, reflexiona dos veces antes de lanzarte, quizás lindo-spa.com está disponible y puedes reservarlo al mismo tiempo.