¿Cómo comprar un nombre de dominio?


Algunas nociones fundamentales antes de comenzar 

Los nombres de dominio no pueden ser comprados pero pueden ser registrados y reservados. Se trata más bien de un alquiler, no de una compra.


El registro de un nombre de dominio se hace a través de una oficina de registro o registrar. Existen cientos alrededor del mundo ya que es un mercado muy concurrido y extremadamente lucrativo. En un entorno como este, es particularmente difícil elegir el proveedor del servicio que entenderá tus necesidades y será capaz de satisfacer a tus demandas. Esto puede ser especialmente verdadero ya que se trata de una actividad técnica y compleja incluso para los usuarios más veteranos. 


Nosotros hemos evaluado y comparado las ofertas para finalmente elegir dos servicios que nos parecen los mejores en colmar las expectativas de nuestros SiteMasters: simplificar al máximo la gestión de los nombre de dominio de sus páginas web.


Nota! SimpleDifferent no es compatible con las direcciones de mail en la forma de yo@midominio.com.  Si deseas usar una dirección de este tipo, tendrás que registrar tu nombre de dominio con un proveedor que ofrezca el servicio de mail, como por ejemplo:

Página de inicio del registrar de gandi.net.

Nuestra primera elección de registrar: gandi.net

Puntos fuertes: • gestión de mail • ética • servicio completo


La oficina de registro de nombres de dominio Gandi posee una larga historia en Francia. Esta empresa ha destacado siempre por su ética comercial y una filosofía con la cual estamos de acuerdo.


El servicio que ofrece Gandi, aunque no es el más barato del mercado, es completo y fácil de usar. Además del registro de nombres de dominio, Gandi permite el uso de una dirección de mail en la forma de yo@midominio.com.


=> Descubre en nuestra guía paso a paso de Gandi

como enlazar tu página SimpleDifferent a un nombre de dominio registrado en Gandi.


Página de inicio del registrar iWantMyName.com.

Nuestra segunda elección de registrar: iwantmyname.com

Puntos fuertes: • muy simple • muy barato


La oficina de registro de nombres de dominio iWantMyName es un servicio dinámico y original ubicado en Nueva Zelanda. Esta empresa joven se enfoca en la simplicidad para así ofrecer un servicio eficiente, rápido y relativamente barato.


Sería nuestra primera elección si no se limitara al registro de nombres de dominio y a proveer el servicio solamente en ingles y alemán. Con iWantMyName no es posible tener un servicio de mail asociado directamente a tu nombre de dominio.


=> Descubre en nuestra guía paso a paso de iWantMyName

como enlazar tu página SimpleDifferent a un nombre de dominio registrado en iWantMyName.