¿Cuál debes usar?: .simdif.com o .com ?


Usar el dominio SimpleDifferent o uno externo: una elección importante

Cada página web creada con SimpleDifferent posee automáticamente y de manera gratuita una dirección única en la forma de nombre.simdif.com. Esta característica es valida para las páginas gratuitas Starter así como para las páginas de pago Pro.

  • ¿Es la dirección gratuita simdif.com suficiente para tu página web? 
  • ¿En que caso es favorable usar un nombre de dominio externo? 

He aquí los principales argumentos sobre ambas soluciones.

Los argumentos a favor de los nombres nombre.simdif.com

No te dejes engañar! Un nombre de dominio en la forma de nombre.simdif.com no está menos considerado por los motores de búsqueda que un nombre de dominio en la forma de nombre.com

  • Google y los otros motores de búsqueda catalogan primero el contenido de tu página y como está organizada. La extensión de dominio juega un papel menor ya que hay otros factores de mayor importancia a tomar en cuenta. La extensión de dominio no es un factor critico.
Los nombres simples, directos y fáciles de recordar están rara vez disponibles para las extensiones genéricas. Este no es el caso para los nombres de domino .simdif.com.

  • Si tu te llamas Juan, las extensiones que van con tu nombre estarán todas registradas debido a lo común de tu nombre. 
  • En cambio juan.simdif.com tiene muchas más posibilidades de estar disponible, así como otros nombre simples y directos como por ejemplo: newyork.simdif.com. 
  • Los nombres de dominio en la forma de .simdif.com son gratuitos para la creación de páginas web con SimpleDifferent y pueden ser usados solamente por los SimpleDifferent usuarios.

Los argumentos a favor de los nombres nombre.com
El primer argumento a favor del uso de un nombre de dominio con una extensión genérica es que ya lo tienes!

  • Utilizar un nombre de dominio genérico es importante si ya lo has usado antes porque posee una reputación.
  • Encontrar un nombre de dominio puede ser una experiencia sorprendente. Con paciencia serás capaz de encontrar un nombre que satisfaga el criterio de selección y entonces no tendrás razón para privarte.


Finalmente, si tu estrategia para construir una página web comienza con SimpleDifferent y gradualmente sientes la necesidad de continuar con herramientas más independientes, el uso de un nombre de dominio externo te dará la opción de irte de SimpleDifferent mientras conservas tu nombre .simdif. Por ejemplo si desarrollas la necesidad de tener un programador para que te construya una base de datos. Sin embargo siempre tendrás el control de tu nombre de dominio para que tu página web evolucione como tu quieras.